Superar Limitaciones con Coaching

Coaching para superar limitacionesLa forma de actuar de las personas está determinada por el carácter y las creencias, las cuales afectan directamente a los objetivos propuestos, que a su vez contribuyen a uno u otros resultados.

Superando límites personales se consigue aumentar capacidades. Logrando metas superiores, así como dar solución a problemas.

Según los modelos mentales que se posean serán los pensamientos que se tenga, lo que condicionara los sentimientos, que a su vez determinaran las acciones y estas participaran de uno u otro resultado.

Casi todo aquello con lo que la persona no puede estar y aceptar, le está limitando, de alguna forma, puesto que tendrá que utilizar estrategias o mecanismos de defensa para evitarlo, lo que normalmente le suele generar tensión en otros aspectos de su vida, restándole libertad. Por ello, que comprender y experimentar, lo que suele querer evitar, le resulta efectivo, siempre que se encuentre preparada para tal realización.

Resulta de gran ayuda acompañarnos de alguien que nos facilite ir más allá de donde normalmente solemos llegar, estableciendo una relación de confianza. Que sea alguien con quien podamos reflexionar, profundizar, mirar en nuestro interior y nos ayude a desbloquearnos. Que nos haga preguntas poderosas, permitiéndonos ampliar nuestro campo de visión, para con ello poder abrir nuevas posibilidades y avanzar hacia nuestros deseos.

La persona al conocer más de sí misma, sobre lo que le motiva y lo que le entusiasma, le facilitará el conseguir lo que desea, al tiempo que contribuye a que se sienta realizada, por los resultados logrados.

Un exceso de identificación con un aspecto de la personalidad o con un papel de vida puede crear tensiones y problemas en la persona, desde excederse autoexigiéndose, llegar al estrés o sentirse imposibilitado para disfrutar de algunos aspectos de la vida o del empleo de patrones, de un rol, que no es efectivo en otras situaciones. Resulta práctico conseguir despegarse de una identificación excesiva, puesto que liberará mucha energía.

En coaching se ayuda a las personas a confiar en que pueden, y a que su reto merece la pena, para que así adquieran responsabilidad, siendo la confianza un elemento clave en todo el proceso, puesto que si no, la ayuda no se hará efectiva.

Suele dar buenos resultados, que el coach ayude a su acompañado a identificar y experimentar aquellas cosas que este suele evitar, para poderlas integrar en sí. Cosas que no quiere afrontar o tomar consciencia, de que está en ellas, como es el miedo y situaciones que no le gustan. Resultando positivo aportarle luz, en esos aspectos, que no quiere ver y está negando, logrando con ello que pierdan gran parte del poder que han tenido sobre él.

Las personas al aceptar e integrar las cosas de la vida estarán más relajadas, más tranquilas, con más energía y habrán aminorado sus atascado. Han comprendido o tomado conciencia que son capaces de integra ese aspecto problemático de su vida, para desde ahí superarlo.

Aceptarse implica reconocer las propias debilidades y limitaciones, que a su vez es el inicio para adquirir lo necesario para superarlas.

El acompañamiento en los procesos de coaching hace que se tome consciencia y se acepten las situaciones que se viven, por mucho que no gusten y se pretendan esquivar, para desde ese conocimiento, poner en acción los recursos necesarios, para superar limitaciones que hasta ese momento pueden parecer imposibles de rebasar.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/