Superando creencias limitantes

Somos lo que creemos que somos y que podemos hacer. Si creemos que podemos hacer algo podremos hacerlo, sin embargo si pensamos que no podemos no lo conseguiremos.

Creer es poderLos seres humanos tenemos una conexión entre lo consciente y el subconsciente, siendo este, el que se encarga de hacer lo que conscientemente creemos que es verdad, en realidad nos realizamos en la medida que nos lo permite nuestra mente subconsciente.

Es necesario creer en uno mismo y en los objetivos que se desean lograr. Cuando se cambia la forma de ver las cosas, entonces son posibles los cambios y así conseguir lo que se desea.

Está en nuestras creencias el que deseemos cambiar algo y que todavía no lo hayamos cambiado.

Es importante el papel que juegan las creencias en alcanzar lo que deseamos, por ello aunque trabajemos duro es necesario creer que eso que queremos es posible, pues si no es así generaremos las suficientes resistencias, para no conseguir lo que deseamos.

En cuanto, una persona, comprende como sus creencias le están limitando, dispondrá del control sobre las modificaciones, que ha de realizar en ellas, para realizar los cambios adecuados y así poder tener una mejor vida.

Con frecuencia, cuando nos fijamos unos objetivos, nos comienzan a aparecer una serie de razones por las que no se podrán llevar a cabo, sin embargo si se toma consciencia de ello y se cambian creencias limitantes, lo que en un principio parece imposible comienza a ser posible.

Pensamos que nuestras creencias son verdaderas, aunque nos conviene pensar cuantas han sido las ideas, que han terminado no siendo ciertas y que incluso nos han impedido realizaciones favorables.

Hemos de reflexionar sobre las creencias que hemos ido formando sobre nuestras vidas y preguntarnos ¿Cuántas de ellas son realmente ciertas y útiles? Posiblemente podamos encontrarnos varias, que solo nos sirvan de barreras, que si las cambiamos, podamos obtener cosas que deseamos.

Hemos de convencernos de que lo deseamos es realmente posible, para disponer de la motivación suficiente para realizar las acciones necesarias.

Cuando nos planteamos un objetivo y comienzan a aparecer una serie de razones, por las que pensamos que no nos será posible conseguirlo, conviene comenzar a darnos los “por qué” es posible lo que nos hemos propuesto, al tiempo que añadimos algunas nuevas ideas que nos ayudaran a entender el por qué, lo que deseamos es posible.

La clave está en que los “por qué”, puedo conseguir lo que me propongo, han de ser creíbles, si no es así las creencias limitantes no se transformaran, permitiendo eliminar barreras.

Algunas creencias son tan potentes, que necesitamos algo de tiempo, para poder entender que tenemos verdaderas posibilidades de conseguir lo deseado y por tanto transformar la creencia. Ello se puede ver facilitado por sesiones de coaching.

En las creencias más sencillas, el cambio es más fácil, rápido y sin apenas esfuerzo, mientras que para las más complejas, posiblemente tengamos que seguir reforzando la transformación con los por qué es posible.

En conclusión, podemos decir que cuando entramos en el camino de la transformación de las creencias limitantes, también comenzamos a ver, que cosas que nos parecían imposibles comienzan a ser posibles, lo que supone que se nos abran nuevas puertas en la vida.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/