Sesión de Coaching

Son muchas las personas que a lo largo de su vida se suelen encontrar en situaciones, en que las cosas no les van bien, teniendo algún problema y por lo tanto quieren cambiar para salir de esa no buena situación. También desean alcanzar algunas metas y objetivos aunque notan que les falta algo para conseguirlos, para ambas situaciones son muy apropiadas sesiones de coaching.

Conversación en una sesión de CoachingCuando las personas comienzan a tomar consciencia de algún mal que les aqueja, en muchas ocasiones no saben que es lo que necesitan, como iniciar y mantener un cambio para abandonar tal situación, no deseable. Tal vez, hayan intentado realizar cosas para cambiar, aunque no han conseguido otras mejores situaciones deseadas, o el cambio no se ha producido lo rápido que se quiere.

Te has parado a pensar si llevas la vida que quieres, en consecuencia con tus sueños y deseos, o te sientes atrapado en un bucle emocional, personal y profesional del que no sabes salir, y precisamente es donde no quieres estar.

Las sesiones de coaching son muy útiles para conseguir alternativas de soluciones a problemas, así como para seguir un proceso para facilitar metas y resultados deseados. Mediante sesiones de coaching se establece una relación que facilita la obtención de resultados extraordinarios en la vida, en lo profesional, así como en las empresas o negocios, por el peso que el componente personal tiene en las organizaciones.

Con el coaching se efectúa un proceso de transformación personal, con una experiencia educativa vivencial que transciende lo intelectual, basada en conversaciones que desafían la manera en que la persona interpreta su mundo, para producir aperturas que permitan la creación de más posibilidades, aunque para ello es necesario que se de un cambio que ha de ser deseado y aceptado, por quien está en el proceso.

Se entiende que cada persona posee la capacidad de transcender su historia y asumir la responsabilidad de su vida, de tal forma que su manera de ser en el mundo en que vive, sea una autentica manifestación de quien declara que es, pudiendo conseguir las metas y objetivos que se proponga, aunque para ello también ha de abrirse y estar dispuesto a participar del proceso del coaching, así como y confiar en el coach.

Para realizar sesiones de coaching ha de existir un acuerdo previo, entre el coach y su acompañante, predominando las metas y objetivos del acompañado, así como su libertad y su compromiso con el proceso, por lo que ha de realizar todas las acciones acordadas en las sesiones con el coach.

Resulta efectivo comenzar el proceso del coaching mediante dos herramientas de trabajo como son el realizar un cuestionario preparado para ello, y trabajar con el diagrama de la rueda de la vida, para conseguir el máximo entendimiento de la situación en que se está en el inicio.

Las sesiones de coaching se realizaran mediante reuniones periódicas, semanales o quincenales, con una duración de entre 45 y 120 minutos, de forma presencial o por los medios habituales por los que se comunican las personas, mail, teléfono, chat, etc.

El método del coaching es interactivo, crea transparencia y motiva a la persona para actuar, haciendo que afloren guías y recursos, que la persona tiene, aunque hasta ese momento no era consciente de ellos, permitiéndole un desarrollo continuo, incluso después de las sesiones de coaching.

Normalmente la reflexión que crea en una sesión de coaching está destinada a promover buenas y efectivas acciones para dar soluciones o para alcanzar metas y objetivos, puesto que la reflexión sin acción no permite la consecución del objetivo. Por tanto, las acciones son las que harán, que el acompañado por el coach, consiga sus resultados deseados.

En conclusión que las sesiones de coaching son de mucha ayuda, aunque de la forma en que se enfoque y se prepare una sesión de coaching, marcará la diferencia en lo que se obtiene de ella. Si la forma y la preparación es la adecuada se puede lograr mucho de ella, en plena libertad para quien la recibe y con buenos resultados continuados en el tiempo.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/