Servicios Coaching

Servicios de coaching para una buena elecciónSon múltiples los servicios que se pueden recibir en sesiones de coaching y muchas las acciones a realizar, que se consiguen mejorar y hacer más efectivas, para tener una mejor vida.

Diversas formas que han venido siendo efectivas para las actuaciones humanas, hoy en día son insuficientes para lograr la excelencia, tanto en lo individual, como cuando se actúa de forma colectiva. Se ha de ser capaz de identificar los obstáculos que impiden el desempeño y el aprendizaje, al tiempo que se desarrollen actuaciones para disolverlos.

El coaching ha de generar un proceso de transformación en la persona, tanto en lo personal como en lo profesional, aumentando el poder y la efectividad de las acciones, principalmente con el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y de habilidades de inteligencia emocional, creatividad y liderazgo. Haciendo uso de las técnicas y herramientas apropiadas para promover un cambio deseable y sostenible.

Se han de poner los medios necesarios para extraer el conocimiento y la motivación a través de las propias deducciones del partícipe de las sesiones, en compañía del coach.

En sesiones de coaching la persona ha de descubrir y sacar afuera aprendizajes latentes que lleva en su interior, y que hasta ese momento no conocía de su existencia.

Podemos tener sesiones de coaching para:

Lograr metas y objetivos

– Sesiones para aclarar las metas y objetivos que de verdad se desena
– Coaching para planificar el camino, más efectivo, hacia las metas y objetivos
– Coaching para comprometerse y cumplir con lo que se acuerda hacer, para logar lo que se desea.
– Generar el cambio necesario para promover el desarrollo de nuevas actitudes y aptitudes, que faciliten alcanzar lo deseado.
– Provocar el aprendizaje de nuevos comportamientos y/o habilidades para conseguir los objetivos deseados.
– Ayudar a la persona a que aprenda a hacer por sí misma, con sus propios recursos, lo que le permitirá conseguir un cambio más duradero.

Dar soluciones a problemas

– Reconocimiento y descripción del problema al que se le quiere dar solución
– En qué situación se encuentra en el momento en que se inicia el proceso y a donde se desea llegar para conseguir lo deseado
– Con qué recursos se cuenta y que es necesario adquirir, en cuanto medios materiales y de aprendizaje, para disponer de las competencias y habilidades necesarias para alcanzar las soluciones adecuadas.
– Se ha de lograr efectividad y creatividad en la resolución de problemas.
– Apertura a nuevas posibilidades que antes no se querían o no se sabían ver.

Coaching para ser un maestro más efectivo

La persona que participa en un aprendizaje con coaching logrará respuestas a una serie de preguntas reflexivas que, el coach maestro, realiza para que con ello la persona pueda aprender, despertando todo el potencial que cada ser humano lleva dentro.
Hacer de los entornos de aprendizaje lugares equilibrados y emocionalmente adecuados, para que se mantenga la atención en lo que se trata de aprender y que el aburrimiento no tenga cabida.

Coaching para tener una visión general de la vida que se lleva

Se trata de identificar posibles desequilibrios, en las diferentes áreas de la vida de una persona. Puntuación muy baja en alguna de las áreas respecto a otras, posiblemente cause problemas que llevan a que termine arrastrando el resto de áreas personales a situaciones poco adecuadas para el individuo.
Se trata de realizar una evaluación del grado de satisfacción en cada una de las diferentes áreas de la vida, para poder ser consciente de las áreas que se desean mejorar y plantearse objetivos de mejora que ayuden a ser más feliz y más efectivo en la vida.
Una vez identificadas esas áreas, poco adecuadas, se han de definir objetivos que contribuyan a mejorar esas debilidades, realizando las labores necesarias, de cambios y de aprendizaje, para disponer de un mejor vivir, equilibrando las diferentes facetas de la vida y logrando así lo que se desea.

Con coaching se promueve un cambio duradero, actuándose sobre las creencias limitantes o potenciadoras, que condicionan la adquisición de nuevas habilidades y competencias, para con ello crear nuevos hábitos buenos.

Con servicios de coaching se obtiene lo necesario para poder hacer frente a los desafíos que presenta la vida, cambiando las prácticas que causan inefectividad y malestar, por otras que permiten generar entornos de confianza y entusiasmo, o se introducen nuevas maneras, que hasta ese momento no se sabía de ella, para incrementar la efectividad y el bien estar en los distintos ámbitos de la vida, y obtener así la excelencia.

En definitiva el coaching es una disciplina que se utiliza en muchas facetas de la vida, de la sociedad y de las organizaciones, principalmente donde hayan personas que deseen alcanzar la excelencia, en máxima libertad.

© Copyright Ayudacoach 

Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/