Por qué Sesiones de Coaching

Posiblemente en algún momento de la vida de cualquier ser humano surgen dificultades que nos parecen imposibles de afrontar o dar soluciones, hemos de saber que existe el coaching y que es de ayuda en estas situaciones, para encontrar alternativas de soluciones, así como poder alcanzar las metas deseadas.

Sesiones de coaching para la excelencia¿Quién en algún momento de su vida no se ha sentido atascado en cierto aspecto de su vivir y no sabe que hacer, ni como salir de tal situación?

Uno necesita darse cuenta de que la vida es algo más, de lo que se viene realizando habitualmente, y también se es algo más que la situación por la que se está pasando, no resultando adecuado el huir, de uno mismo, hacia no se sabe que y donde.

Coaching, si se ha tomado consciencia de estar en un desacertado sentimiento de abandono y se quiere superar problemas de confianza en si mismo, así como el constante sentimiento de insatisfacción con la mi vida y el fracaso en relaciones de pareja.

Se ha tomado consciencia de que se necesita algún complemento en el desarrollo personal, que ayude desde un punto de vista diferente, disponiendo de alguien que nos acompañe, como el coach, a ver más y diferente, la realidad. Alguien que sabe escuchar sin juzgar y que está volcado en esa escucha sin distraerse, lo que hace que la persona que habla se sienta bien.

Deseamos superar resistencias, puesto que muchas veces se han hecho tan propias que cuesta trabajo desprenderse de ellas, o quizá, al estar en esa situación, se les ha dado permiso para que lo pongan difícil a la hora de tratar de superarlas. Se les conocen y se sabe la respuesta ante ellas pero sin ellas, ¿cómo se sería? se desconoce y asusta. Por tanto se ha de dejar ir los pensamientos limitadores que impiden llegar a donde se quiere ir.

Se quiere tomar decisiones basándolas más en lo que favorece y en lo que realmente se desea, que en meras reacciones por las circunstancias, tanto materiales como personales del momento. Para ello se ha de ser consciente de las limitaciones que uno mismo se haya impuesto durante años, y comenzar a cambiar patrones mentales.

Coaching porque se decide ir más allá de la autoayuda, de consultas y ayudas psicológicas, puesto que lo que se necesita es un acompañamiento diferente con sesiones claras y concisas, yendo al grano para tomar consciencia de las cosas de una forma que únicamente puedan conducir al cambio en la persona, realizando buenas y efectivas acciones que dan excelentes resultados de forma inmediata.

Se tienen pautas de pensamiento muy predecibles, sin previamente haberse percatado de ellas, estando en una permanente huida, la cual se ha de abandonar, encaminándose a un rencuentro con uno mismo, puesto que también se ha cedido el poder personal, prefiriéndose el rol de víctima al de hacedor de la propia vida.

Se está en un complicado proceso de cambio y se siente como que se está perdido, sin poder ver las cosas con claridad, necesitándose un punto de apoyo imparcial, de un coach, para con ello poder tomar distancia, comprender y asumir lo que se esta viviendo y desde ahí continuar el camino a las metas deseadas.

En definitiva, coaching para si se quiere superar situaciones de estrés, de inseguridad, de miedos, de ansiedad, dejándose de vivir por y para los demás, respetándose uno a si mismo, dándose el valor que se tiene y se merece, confiando en si mimo, dándose cuenta que las dificultades no lo son tanto si se saben encauzar, puesto que se descubre y se saca el gran poder que hay en uno mismo.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/