Nivel Mental, Emocional y Actitud

Relación de lo mental, emocional y actitudesResulta adecuado tomar consciencia sobre la mentalidad, la emocionalidad y las actitudes que se están teniendo, para analizarlas y poder comprobar que son las más adecuadas para conseguir las metas y objetivos que se desean alcanzar.

Para poder tener más oportunidades de éxito se ha de desarrollar una actitud mental positiva, lo que también permitirá ser más feliz y vivir con emociones más adecuadas.

Si una persona cambia lo mental podrá cambiar la actitud, lo que le permitirá tener emociones más positivas que también le ayudarán a potenciar su motivación por acciones más adecuadas para lograr lo que desea.

Se ha de disponer de la suficiente fuerza de voluntad para analizar las actitudes que se están teniendo, y cambiarlas o crear las adecuadas para perseguir lo que se desea.

Todo cambio se inicia en la mente. Las habilidades no se logran sólo con entrenamiento, sino con una reorganización superior de la mente y de la vida.

Para cambiar lo mental es necesario esfuerzo consciente, aunque las raíces de la conducta humana están en el subconsciente y por tanto hay que llegar a él para conseguir cambios profundos y reales, para modificar o crear nuevas creencias, criterios, hábitos, sentimientos y conductas.

Las actitudes son básicamente la expresión del inconsciente, de lo que la persona es y siente en lo profundo de su ser, y tienen 3 elementos: lo que se piensa, lo que se siente y la tendencia a manifestar los pensamientos y emociones mediante acciones.

En la actitud, que es el preámbulo para ejercer una acción, nos encontramos elementos como pensamientos y emociones, siendo ambos ingredientes normales en las actitudes

Las personas necesitamos capacitarnos y asumir nuestro propio desarrollo, para no fracasar.

Toda persona ha de estar conectada con su ser y no simplemente con su hacer, aunque se suele estar en esa situación, por no querer tomar responsabilidad de su vida y con ello poder ser autónoma, cosa que no gusta tanto porque deja de haber culpables y salvadores a su alrededor y entonces es ella la responsable de su vida, lo cual suele apetecer poco.

La persona que vive con respeto y amor, tiene grabado en su mente un sentimiento de bienestar que le aporta mensajes de seguridad, autoestima, alegría y motivación.

Ante un mismo hecho, normalmente distintas personas lo interpretan de forma diferente, generando cada una un estado emocional distinto, basado en su interpretación. Por tanto, el bienestar emocional depende fundamentalmente de no dejarse llevar por los pensamientos automáticos, ya que éstos, en muchas ocasiones, tienen características poco adecuadas.

En definitiva, cómo nos tomemos e interpretemos los acontecimientos así generaremos nuestros diferentes estados emocionales, no siendo los hechos, en sí, los que nos ponen de una forma u otra. Y son esas interpretaciones las que nos inducen a reaccionar con actitudes poco adecuadas para nuestra vida, por lo que, desde lo mental, hemos de permitirnos estar con mejores emociones, para más que reaccionar, poder decidir la actitud más adecuada a tomar para acercarnos a nuestro objetivo.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/