Lo que es una Sesión de Coaching

Una sesión de coaching es una conversación con resultados, entre al menos dos personas, un Coach que dispone de aprendizajes en artes y herramientas de coaching y otra persona Coachee, quien piensa o cree tener un problema o necesita y/o desea lograr unas metas y objetivos.

Acompañamiento para resultadosEn ese proceso conversacional el coach ayuda a su acompañado a despertar y sacar de sí mismo su potencial, para con ello hacerse con las respuestas que necesita, lo que también contribuirá a que sea más libre, puesto que tiene lo que precisa en si mismo, aunque de entrada no es consciente de ello. De aquí que le sea necesario el coach, en ese momento.

Acciones de las Sesiones de Coaching

-Se parte con la creencia que la persona acompañada tiene las respuestas que necesita, aunque muchas veces no pueda verlas, ni ser consciente de ellas, por ello que necesite del coach para la toma de consciencia de su potencial.

-Se presta acompañamiento para que la persona saque lo mejor de sí mismo, al tiempo que recibe ayuda para encontrar la forma de ir desde donde está en ese momento hasta donde quiere llegar, es decir, conseguir metas y objetivos.

-Se facilita el enfoque de la visión sobre el futuro que se desea, aclarándose las mimas, lo que permite que se construya un contexto alineado con el verdadero propósito de vida, recibiéndose acompañamiento para la creación y desarrollo de proyectos personales, aumentando la motivación para trabajar en el desarrollo personal y/o profesional, con satisfacción y energía.

-Se mira al presente y al futuro ayudando a la persona a despertar y sacar todo el potencial que lleva dentro para conseguir la excelencia, es decir, se trabajar con personas que quieren el éxito para acompañarlas a lograr niveles excepcionales, o ayudarlas a tener un crecimiento rápido, aunque también puede ser utilizado para resolver problemas.

-Se dan conversaciones encaminadas a transformar cualquier situación que produzca cierta tensión o intranquilidad que incomode, en la cual se está atrapado, tomando consciencia de nuevas perspectivas, que antes se desconocían, aunque siempre han estado ahí y es necesario hacer uso de ellas.

-Se facilita la capacidad de observar nuevas perspectivas, que aportan nuevas interpretaciones a la situación que se tiene, para obtener una adecuada alineación del desarrollo profesional, siendo muy adecuadas para adaptarse a nuevos puestos profesionales, así como en la búsqueda de nuevo empleo.

-Se trabaja en la alineación de las emociones con los pensamientos, la energía con la corporalidad libre de cargas, ajustándose el consciente que las integra, para con ello poderse sentirse en conexión con su Ser y sus objetivos.

Se desarrolla un nuevo tipo de relación en el aprendizaje y la enseñanza, generando nuevos recursos y perspectivas, que antes no se veían, creándose una transformación del contexto de aprendizaje.

– Se ayuda a jefes y directivos, al frente de organizaciones, a alinear su visión con la realidad existente, generando un contexto esencial donde se crea una experiencia dinámica y transformadora que avanza hacia la visión establecida.

En términos generales se puede decir que el coaching es un proceso confidencial donde todo queda entre el coach y el coachee, en el cual se logra sacar el mejor rendimiento, dándose un crecimiento continuo y duradero en conciencia y responsabilidad, basado en la acciones.

Dado que la sesión de coaching genera resultado, conviene probarla, para posiblemente descubrir nuevas cosas que desde siempre han estado ahí.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/