Importancia del Quehacer Diario

Muchas cosas que hacer cada díaCada día, ¿te ocupas en lo que has planificado, en lo que te inspira y motiva con la adecuada constancia para crear buenos hábitos, centrándote en lo que te es importante, y no solo en lo urgente, o simplemente realizas lo que te mandan, reaccionado al estimulo que otros ponen en ti?

Según sea el entrenamiento recibido y la voluntad que ponga una persona, en su quehacer diario, así será la calidad de sus habilidades y las posibilidades que tendrá de triunfar y conseguir sus deseos o de simplemente realizarse por los deseos de otros.

Mediante las acciones, que en ocasiones cuesta mucho iniciarlas, se llega al hábito, donde resulta mucho más fácil hacer las cosas, tanto porque se conocen mejor los proceso, lo que supone eficacia y eficiencia, como porque es más fácil mantener el hábito que iniciar la tarea sin él.

Las habilidades de las personas no crecen por impulso propio, necesitan de estímulos, de orientación y posiblemente de la formación necesaria para que sean efectivas y lograr la excelencia.

Mientras que la incertidumbre se ha apoderado de nosotros, la complejidad ha invadido nuestro quehacer, para de alguna forma mantenernos entretenidos en lo urgente, que posiblemente es importante para otros muchos, aunque no para nosotros.

Los seres humanos necesitamos aprender muchas habilidades para sobrevivir como personas y formarnos en otras muchas para ser excelentes, para lo que resulta conveniente sesiones de coaching.

Sentir el propio desarrollo personal es uno de los mayores éxitos y placeres de la vida, resultando adecuado el tratar de superarse al máximo, sin caer en el perfeccionismo.

Normalmente nadie triunfa o fracasa de un día para otro, puesto que el éxito y el fracaso son el resultado de procesos largos, del quehacer del día a día, de forma consciente, con la formación y el acompañamiento adecuado.

Los seres humanos desarrollamos miles de habilidades que utilizamos todos los días sin darnos cuenta de ellas. Cada uno de los quehaceres diarios supone la activación de numerosas habilidades, de las cuales hemos de tomar consciencia, tanto para poderlas mejorar como para incorporar las necesarias.

Toda persona necesita en su quehacer diario ser hábil y eficaz, o lo que es similar, capaz y rápido, para con ello alcanzar los mejores resultados que desea, en tiempo.

Son muchas las personas, arrastradas por la dinámica de la sociedad, estando faltas de inteligencia y de orientación, lo que les lleva a que centren su quehacer diario en numerosas actividades superfluas, que al final no les dejan nada. Esas formas les hacen ser ingenuas e inmaduras desaprovechando los mejores años de su vida. Lamentándose según pasa el tiempo de las oportunidades perdidas, aunque el mal ya está hecho.

Como la vida tiene su tiempo y la capacidad de cada persona es limitada, resulta adecuado establecer prioridades y hacerse fuerte en los quehaceres que permitan el logro de resultados importantes.

Las personas necesitan de formas efectivas, de ser más creativos, de vivir en actitud constante de renovación, de informarse en temas de desarrollo y de avance científico que abran su mente a otras dimensiones, que ya existen. Las que triunfan no son más inteligentes que las otras, aunque tienen ideas más avanzadas. Las sesiones de coaching facilitan estos logros.

Es importante vivir el día a día planeando metas y no basar la vida en lo que los demás puedan hacer por uno. No se ha de vivir del aplauso ni de la aprobación de otros, del que dirán, ni del deseo de los demás, se ha de ser lo que se quiere y se desea, por sí mismo.

Para ser feliz se ha de aceptar la realidad tal como es, sin adornos en su totalidad, dejándose de simplemente ver los efectos y si ponerse en crear.

Toda persona se ha de responsabilizar de su quehacer diario y de su propio desarrollo, así como entender que para lograr el éxito y la felicidad necesita hacerse valer como persona y tener presente los valores que conducen al éxito y a la felicidad. Son muchas las personas que no consiguen el éxito porque parten de principios falsos, tales como que, el éxito es fácil y lo único importante es ser feliz ahora, sin tomar consciencia de su quehacer diario.

Normalmente las personas se agobian por horarios y actividades que ellas mismas se han puesto voluntariamente, sin permitirse el tener tiempo para ver a donde les lleva tanta vorágine, sin ni siquiera llegar a pensar si ese continuo quehacer diario les acerca o aleja de sus metas y objetivos. El acompañamiento de un coach les facilita el alcanzar sus objetivos.

En definitiva, las personas para poder ser eficaces y excelentes, más que permitir que su mente les llene el día de cosas que necesitan hacer de forma urgente, corriendo de un lado para otro, han de centrarse en quehaceres con nuevas y efectivas perspectiva, así como tomar conciencia de sus acciones para poder estar en realizaciones que le acerquen a sus objetivos. Lo que pueden conseguir con sesiones de coaching.

“Los pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter y tu carácter determina tu destino.”
Tyron Edwards.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/