Desarrollo y mejora de Entornos y Comportamientos con Coaching

Entornos y conductas marcan la efectividad en la vidaSon muchas las metas y objetivos que se pueden conseguir con coaching. Aquí trataremos algunos de los objetivos que se pueden alcanzar en los niveles de la jerarquía de los niveles neurológicos de la estructura del cerebro humano, del lenguaje y de los sistemas perceptivos de las personas, en cuanto a entorno y comportamientos.

Cuando no se consiguen los resultados deseados posiblemente existe una importante determinación del contexto en ellos, por lo que conviene trabajar, en lo físico que afecta, lo humano en cuanto a relaciones y en el aprendizaje necesario para tener la posibilidad de alcanzar el resultado deseado.

El contexto en el cual desarrollamos nuestra vida es lo que genera nuestra experiencia, y seguiremos con las mismas experiencias mientras sigamos actuando desde donde venimos actuando. Con rigor y compromiso podremos salir de entornos poco propicios, para poder tener una vida plena y feliz, lo cual se facilita con coaching.

Para mejorar la relación con nuestro entorno hemos de fijarnos objetivos de mejora de los recursos aprendidos, las actitudes y las emociones, así como mejorar las formas de expresarnos, que hemos tenido hasta ese momento.

Armonizar con la naturaleza del contexto implicará reconciliarse consigo mismo, rescatar la propia armonía y encontrar el propio centro personal, siempre y cuando el entorno sea el adecuado y por algún motivo exista una desadaptación al mismo.

Las personas están afectadas por muchas variables de su entorno como es lo profesional, lo familiar, lo económico, etc., así como el contexto cultural en que se realizan. Para que una sesión o un proceso de coaching sean efectivos, se han de conocer las influencias entre la persona que participa en ellas y su entorno.

Aunque el ser humano ha incrementado de forma exponencial su capacidad de transformar el ambiente, ha de respetar leyes biológicas, ya que, la vida del hombre depende de la existencia de un ambiente biológicamente sano.

Desarrollar una conciencia ecológica es condición indispensable para una futura sobrevivencia humana, así como desarrollar valores éticos y estéticos, relacionados con la preservación de la vida.

En los comportamientos, es decir, en nuestras realizaciones e interacciones con nuestro entorno, lo que hacemos o nos ocupamos, se pueden incorporar mejoras y desarrollo de muchas formas para tener una vida más efectiva.

Para trabajar comportamientos se ha de tener en cuenta, las características de los mismos, las del sujeto que los realiza y las del medio físico y social en las que ese comportamiento se presenta, información efectiva para las sesiones de coaching.

Quien quiera que algo sea diferente en su vida, ha de hacer cambios. Algo que se inicia en el interior y después se manifiesta exteriormente. Se ha de cambiarse a sí mismo y luego hacer lo que le corresponda para poder conseguir que el mundo que le rodea se ajuste a sus cambios internos.

Para desarrollar comportamientos adaptativos en las personas, se ha de buscar un reforzador apropiado y utilizarlo convenientemente, para adquirir respuestas adecuadas, lo que se ha de llevar a cabo siguiendo una serie de técnicas, las cuales se facilitan con el coaching.

Se conseguirá un cambio de conducta, actitud o comportamiento teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

– Querer hacer el cambio.
– Saber cómo hacer el cambio.
– Disponer de la oportunidad para hacer el cambio.
– Estar predispuesto a hacer el cambio.
– Tener la voluntad para hacer lo que sea preciso para que el cambio se de.

Motivación, conocimiento, tener en cuenta las circunstancias que son difíciles de controlar y poder entender que pueden controlarse más de lo que se cree, encontrar una razón importante, conocer las limitaciones de oportunidad para no incurrir en esfuerzos que no conducen a ninguna parte y acceder al sistema inconsciente de creencias y valores, permitirá mejorar o/y crear nuevos comportamientos o conductas.

Son muchas las personas que desarrollan conductas erróneas, de forma casi inconsciente, terminando por creerse que sus conductas son normales y que los equivocados son los demás, para lo cual conviene el alumbramiento de opciones más adecuadas, que se consiguen en sesiones de coaching.

Es importante adquirir ideas claras sobre los aspectos importantes de la vida para disponer de una adecuada percepción de las cosas y poder contar con los entornos más adecuados, así como también poder desarrollar y mejorar conductas de forma responsable, lo que depende de cada persona y del contexto o ambiente que la rodean.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/