Creencias condicionan comportamientos

Según las creencias con que nos manejemos, así serán muchos de nuestros comportamientos, puesto que estos están determinados por lo que creamos o dejemos de creer, normalmente cuando creemos que podemos terminamos pudiendo lo que deseamos.

Creencias, comportamientos y objetivosA través de las creencias llegamos a ser conscientes de la existencia independiente de los objetos que consideramos reales, pues pensamos en esas cosas, estando siempre por medio el sistema de creencias, basado en la cognición de las personas.

Muchos valores de comportamientos están condicionados por los sistemas de creencias, los que nos definen la naturaleza de la realidad existente, por ello en diferentes personas, podemos apreciar una amplia variedad de comportamientos relacionados con las distintas culturas existentes, tanto en sus formas pasadas, actuales y futuras.

Las personas tendrán condicionado su subconsciente según el sistema de creencias que dispongan, algo que marcará el funcionamiento de su cerebro y el como interpretarán los diferentes acontecimientos del mundo, puesto que ello lleva a una serie de condiciones personales para entender el mundo, lo que supone disponer de una serie de afirmaciones propias, las cuales pueden ser diferentes para cada persona.

Trabajos con PNL, sobre creencias, consiguen remplazar algunos hábitos poco convenientes por otros más adecuados, y que producen una mayor efectividad en el desarrollo de la persona, también se pueden lograr excelentes resultados, en estas materias, con coaching.

Aunque se disponga de una buena autoestima basada en unas creencias adecuadas, como podría ser el estarse diciéndose “no tengo miedo de lo que otros piensen sobre mi”, no es suficiente para conseguir lo que se desea, para ello también se hace necesario el trabajar, pasar a la acción, usando el potencial existente en el cerebro.

Resulta conveniente que las personas usen su tiempo de descanso en aficiones constructivas, de forma que cada día desarrollen sus capacidades cognitivas, para así disponer de una mejor inteligencia y no estar a la espera de ese posible golpe de suerte, que podría traer la fortuna a la vida, aunque se piense en ello con mucho entusiasmo. Se ha de ser consciente que el valor de la planificación estratégica, la organización y la disciplina, para pasar a la acción, son muy importantes en el desarrollo personal y profesional.

En una sociedad práctica como la actual, se han de ajustar los comportamientos personales, para que puedan estar correlacionados con el éxito de una sociedad encaminada al desarrollo.

El estar con creencias extremas no resulta ser lo más conveniente, pues sería el hacer interpretaciones de la realidad desde esas posiciones, lo que marcaría diferencias de entender lo que se presenta en la vida, que a su vez determinaría mucho los comportamientos, desde esas posiciones en que se está.

En definitiva, que en libertad de pensamiento y tomando consciencia de las creencias propias, para no estar situado en constantes limitaciones, las personas son libres para tener la existencia que desean.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/