Comunicando Servicios de Coaching

Anunciar servicios coachingNormalmente cuando una persona comienza a prestar sus servicios como coach, trata de llegar a sus potenciales clientes para anunciarles una serie de características sobre lo que hace. Muchas veces sin llegar a conseguir el efecto que desea, de captar clientes.

No todas las conversaciones son válidas para comunicar a los clientes los servicios que se ofertan, puesto que es preciso ayudar a las personas, que posiblemente tiene necesidades en este sentido, a que sientan algún interés por el servicio que se les informa.

Para tener clientes, a quien prestar servicios de coaching, se hace necesario comunicar a las personas que pueden necesitar y desean tales servicios, de forma que estas pasen a la acción de ponerse en contacto con el coach y demanden sus servicios. Que perciban que el coach tiene posibilidades de soluciones para su no bien estar presente y que cuanto antes se decidan a ello, antes se sentirán mejor.

Para poder tener éxito en la comunicación de los servicios de coaching se ha de anunciar tales servicios en el nicho de mercado adecuado para ello, donde están las personas que desean los servicios ofertados, lo que puede producir una pronta respuesta a lo que se ofrece, al apreciarse, en lo anunciado, soluciones a necesidades.

El mensaje comunicado ha de ser lo suficientemente específico para el nicho apropiado, de forma que ayude a las personas, que están en él, a tomar una decisión rápido, causa por la que se han de descartar mensajes amplios y genéricos, que generan excusas evasivas y mantienen a las personas en el estado poco deseado en que se encuentran.

Quien quiere captar clientes de coaching y anuncia sus servicios, ha de tener claro la acción que quiere conseguir con ello, que los potenciales clientes se decidan a solicitar y pactar una cita para tener una sesión de coaching introductorio, aunque de ese primer encuentro posiblemente salga un proceso más largo, algo a considerar en esa primera cita, pero no antes.

Aunque la comunicación de los servicios de coaching transmita el mensaje, de que es y que no es coaching y las perspectivas que se pueden tener con este proceso, lo que realmente importa y ha de llegar a ser entendido por el potencial cliente, es que con él el cliente reconozca su necesidad por el servicio y desee hacerlo con quien se lo está ofreciendo, lo que supone haber estimulado en el potencial cliente un deseo por el coaching.

Si se mantiene una conversación para ofrecer los servicios de coaching, en vez de estar hablando de las características de estos y de la forma que el coach tiene para realizarlo, resulta más efectivo para este fin, que el potencial cliente hable de él, y sobre todo preguntar de forma cómoda y fácil, sobre que le está sucediendo en su vida en este momento, lo que hará que la persona se abra y hable de sus necesidades, de sus metas y de sus deseos, para desde ahí ayudarla a entender que con coaching conseguirá soluciones.

Al anunciar y ofertar los servicios de coaching se ha de tener como meta que el potencial cliente adquiera los servicios para su ayuda. Por ello se ha de averiguar las necesidades del cliente, para luego demostrarle que el coaching es el medio para conseguir lo que desea  y que hasta el momento no ha podido lograr, también, con el coach que le está haciendo la oferta.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/