Coaching para mejorar la relación con el entorno

Equilibrio con el entornoMejorando la relación con el espacio donde estamos y donde nos realizamos, podremos sentirnos más a gusto, al tiempo que obtendremos unos resultados más adecuados de los comportamientos, que tenemos en ese contexto, para con ello lograr lo que queremos.

Hemos de conocer, analizar y considerar todas aquellas dimensiones que puedan tener incidencia en el entorno en que vivimos y nos desarrollamos, estando integrado por un complejo conjunto de factores que inciden dinámicamente en nuestros comportamientos.

En cuanto al entorno nos hemos de plantear objetivos de coaching para conocerlo mejor, aceptarlo y mejorarlo de forma adecuada, lo que nos aporta conocimiento de como estamos y con que podemos contar, para con ello alcanzar nuestros deseos.

El contexto biológico, social y cultural de cada persona aportan ciertas tendencias de percepción de la realidad, de sentimientos, de decisiones, pensamientos, etc., diferentes y parecidas en el individuo.

Cuando la persona se siente tranquila consigo mismo, es muy probable que también lo esté con su entorno, siendo capaz de tomar su propio control para emprender posibles modificaciones de mejoras, en lo que realmente está a su alcance.

Con coaching se mejora la capacidad de observación para llegar a tener un mejor conocimiento y entendimiento del contexto en que se está, para desde ese punto, conocido y entendido, emprender el mejor camino hacia los objetivos propuestos.

Es importante estar en el momento presente aunque se sienta cierta intranquilidad, que pueda venir del pasado, o de posibles preocupaciones del futuro. Solo se pueden dar soluciones en el contexto presente donde se está, aunque se tengan en cuenta algunas importantes experiencias y algunas deseables proyecciones futuras.

Para mejorar nuestra relación con nuestro entorno conviene mejorar los recursos aprendidos, las actitudes y las emociones, mejorando las formas de expresarnos que nos han servido durante años, aunque no nos han ayudado a lograr nuestros objetivos deseados.

Las personas están afectadas por muchas variables como es lo profesional, lo familiar, lo económico, etc., así como el contexto cultural en que se realizan. Para que una sesión o proceso de coaching sea efectivo, se han de conocer las influencias entre la persona que participa de ella y su entorno.

Se está de forma más adecuada en el entorno si se consigue mejorar la capacidad de conocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, gestionándolos de forma beneficiosa, es decir, aprender a comunicarnos mejor con nosotros mismos y con el entorno.

Hemos de aprender a mejorar la forma en que nuestras emociones asociadas responden efectivamente a las necesidades del contexto, calibrándolas con las necesidades del entorno para obtener respuestas cada vez más adecuadas. Lo que no nos llevaría a tener reacciones poco adecuadas para lo que queramos conseguir.

Los estímulos percibidos pueden ser muy desagradables si las expectativas son mejores que los resultados obtenidos. La genética predispone y el ambiente dispone.

Conviene contextualizar en relación con el entorno, permitiéndonos el adaptar comportamientos de acuerdo a la situación, para tener las mejores acciones y con ellas conseguir los resultados más adecuados.

Las autoinstrucciones específicas en contextos concretos pueden ayudar, aunque sólo si los hemos entrenado.

El ambiente es más que un antecedente de la conducta, ya que ofrece oportunidades para la acción futura y cualquier conducta es causa de la situación en que ésta ocurre, existiendo influencia del ambiente físico en la conducta. Se estable un vínculo inseparable del ser con el medio que lo rodea.

En conclusión, hemos de conocer y entender el entorno donde nos encontramos, mejorándolo si es posible y está a nuestro alcance, para desde ahí poder emprender el camino más adecuado, con coaching, hacia los objetivos que nos propongamos.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/