Coaching para Autoconfianza y Seguridad

Coaching para conseguir confianza para alcanzar las metasCualquier persona necesita de la confianza y la seguridad en sí misma para conseguir las metas que se proponga. Confianza y seguridad es algo que todos tenemos dentro de nosotros, aunque necesitamos conectar con ella, lo que se nos facilita con coaching.

En muchas ocasiones buscamos ayuda fuera de nosotros, aunque habríamos de tener la autoconsciencia necesaria para darnos cuentas que poseemos todos los recursos necesarios. Suele ser de mucha utilidad el acompañamiento de un facilitador que nos ayuda a ello.

En coaching se parte de que todas las personas poseen el potencial para conseguir casi todas las cosas que desean, aunque es necesario pasar a la acción para conseguirlo, por lo que se facilita este proceso.

Resulta efectivo que la persona crea en todo su potencial con plenitud, para que vea las opciones que desea como una realidad. Tomando con total certeza y con plena pasión la determinación y la acción necesaria, para la realización conveniente.

Es efectivo mirarse en el espejo y saber reconocer el valor que hay en uno, transmitiéndose mensajes buenos al inconsciente, para poder conectar con la confianza interior necesaria, disponiendo así de la mejor valía personal y logrando lo que se desea.

Haciéndose las preguntas: ¿Qué voy a hacer hoy para ser feliz? Y ¿Qué voy a hacer hoy para marcar una diferencia respecto de lo que vengo haciendo hasta ahora? Y dando respuestas a ellas, se consigue incrementar la autoconfianza y la seguridad en uno mismo.

A la hora de pensar, para pasar a la acción, conviene diferenciar entre que voy a hacer y que tengo que hacer. Puesto que en el término “tengo” lleva implícito obligación y por tanto resistencia para el hacer.

En coaching se facilita que se tenga plena certeza y pasión para la realización de actividades, consiguiéndose así los mejores resultados. Distanciándose, con ello, de resultados mediocres, que pueden reforzar no buenas creencias que se han tenido hasta ese momento.

Cuando se ha trabajado en la certeza y se pone la pasión adecuada en lo que se quiere, se consigue hacer uso del mejor potencial que se tiene dentro, ampliando el campo de posibilidades, lo que facilita que se alcancen los resultados deseados.

Se suelen presentar diferentes opciones de acciones para llegar a las metas propuestas, aunque siempre conviene disponer de la certeza de que se van a conseguir y tener la pasión necesaria para ello, lo que también facilita la elección, de la más adecuada, para el momento y el entorno, en que se ha de desarrollar.

La diferencia entre creer en uno, tener certeza en lo que se va a conseguir y poner la pasión adecuada para ello, hace que se logre un excelente resultado, y no un resultado mediocre y poco satisfactorio.

Una forma efectiva y necesaria para que las cosas funcionen es ponerlas en práctica, siendo importante la motivación, para lo que también es valioso una gran visión, sobre lo que se desea.

Se puede construir un sistema de creencias para tener más seguridad en uno mismo y desarrollar todas las habilidades que se necesitan para el éxito, sabiendo y teniendo presente que, con cada realización en la cual no se ha conseguido lo deseado se aprende, mientras que con cada acción de éxito se consigue incrementar la confianza, lo que incrementa las posibilidades de éxito en futuras acciones.

Creyendo que se puede, cosa que se facilita con coaching, se está dispuesto a afrontar un mayor reto, que si se piensa que se es incapaz de hacerlo.

Las personas con una mayor autoconfianza tienen más capacidad y están más dispuestas a salir de su zona conocida y de confort, y se predisponen con facilidad a explorar nuevas cosas.

Una persona no conocerá los potenciales que podría llegar a desarrollar, si no se atreve a explorar nuevas cosas. Creer en uno mismo, es esencial para dar el paso de arriesgarse y emprender nuevas experiencias.

Por tanto, cuando se desea lograr algo se ha tener la suficiente certeza de que se va a conseguir, así como la confianza, lo que se facilita con coaching, puesto que se logra activar todo el potencial necesario para ello, que toda persona tiene dentro.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/