Ayuda de Coaching para Personas

El coaching como proceso ayuda a las personas a que se analicen y tomen consciencia de cómo están, se visualicen en la situación deseada y exploren diversas fuentes de inspiración sin límites, teniendo las ideas claras y superando posibles miedos, para poder comenzar a incorporar cambios, de forma gradual, para mejorar su vida.

Ayudar En sesiones de coaching las personas descubran su verdadera motivación, para, si lo desean, poder realizar los cambios que le permitan ponerse camino hacia la satisfacción personal. Se estimula entusiasmo por lo que se hace, materializando el hacer en resultados efectivos.

Trabajos de coaching facilitan el camino del cambio, partiendo del principio de que todas las personas son expertas en su propia vida, saben lo que es importante para ellas y pueden resolver sus propias dificultades.

El coach no dice a su acompañante lo que ha de hacer, aunque si pregunta y le facilita para que sea él quien alcance sus objetivos de una forma más fácil y autónoma, para que no solo obtenga metas y objetivos, sino que también con el proceso aprenda y se haga más fuerte para el vivir.

El coaching ayuda, entre otras cosas a:

  • Que se haga lo que se necesita realizar de forma diferente a como se ha podido hacer en ocasiones anteriores.
  • Se aprender a aprender, mejorando la eficacia en el trabajo, tanto si es solo como en equipo.
  • La persona se reconoce y descubre aspectos, que quizá, no eran del todo consciente para ella, hasta ese momento.
  • Se toma consciencia de muchos aspectos en los que se podría mejorar, aunque nunca se lo haya planteado, lo que supone superar limitaciones que se veían como imposible.
  • Se facilita la identificación de los talentos, propios, para que la persona les pueda sacar el mayor rendimiento y llegar a ser excelente.
  • Se ayuda a generar puntos de vista diferentes, lo que hace que aumenten las opciones de la persona.
  • Según van transcurriendo las sesiones y la persona va confrontando sus preconcepciones y los valores que la condicionan en su éxito, encuentra una visión más amplia, disponiendo de alternativas de soluciones.
  • Destruir viejos hábitos para sustituirlos por otros mejores y más efectivos, lo que supone que se trabaje con entusiasmo y esto traiga un estado de felicidad y bienestar.
  • La persona desarrollará un compromiso profundo con sus objetivos y metas, necesario para hacer sostenible la motivación, para con ello hacer frente al esfuerzo, que demandan los objetivos ambiciosos y excepcionales.
  • Desarrollar capacidades de diagnóstico en diferentes áreas de la vida, lo que permite entender mejor las situaciones y el entorno, en que se vive, para aprovechar al máximo lo que funciona y dejar de lado lo que no y no aporta nada.
  • Poner en práctica los propios deseos y sueños, ya que en muchas de las ocasiones solo se tienen y permanecen en el pensamiento y la imaginación, porque en ocasiones no se sabe o no se encuentra el motivo para ponerse en su realización.
  • Pensar diferente, en consecuencia sentirse distinto, y actuar de otra manera a como se viene haciendo. El cuerpo también lo hará. Cambiándose el código interno y el dialogo interior se provocan cambios en la persona.

En muchas ocasiones las personas nos sorprendemos al darnos cuenta que los valores que pensábamos tener no coinciden con lo que realmente hacemos, es decir, creemos tener unos valores y realmente tenemos otros, que son los que nos hacen realizar lo que hacemos.

En procesos de coaching se retoma el proyecto de vida personal, trabajando con hipótesis de: cómo se quiere ser recordado en el futuro, cómo se quiere que sea el legado personal, qué huella se quiere dejar en el paso por diferentes sitios y actividades. Esta cuestión requiere de los valores más fundamentales y confronta a la persona, cara a cara con ella misma.

Como podemos apreciar el coaching interviene en muchas y diferentes facetas y actividades de la vida, aunque cuando se quiera conseguir que los sueños y deseos sean algo alcanzables y que se obtenga resultados favorables de ellos, hemos de planear, el realizar algunas sesiones de coaching.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/