Aprendizaje Coaching para ser autónomo, y más libre

Más posibilidades con aprendizaje coachingSon muchas las personas que solicitan ayuda para tratar de dar solución a sus problemas, aunque en gran número de ocasiones se genera una dependencia entre ellas y quien les ayuda, sin que lleguen a aprender a ser autónomas para poder superar sus dificultades.

Mediante la metodología del coaching se adquiere aprendizaje para ser más libre e independiente, pudiendo encontrar soluciones propias, al tiempo que se obtiene excelencia y eficacia en lo que se hace, teniendo plena decisión sobre los cambios que se quieren hacer y hacia dónde se irá.

El trabajo del coach consiste en hacer preguntas poderosas, para conseguir auto-movilizar a las personas, desde un punto de pereza, comodidad y confort, a otro espacio, de aprendizaje y de nuevas posibilidades. El coach ha de mostrar misterios de situaciones en la naturaleza que, aunque estén descritas ya por la ciencia, no lo están para el aprendiz, de forma que este se sorprenda frente a ello, y trate de buscarle una explicación.

La persona podrá ser autónoma, libre e independiente aprendiendo por sí misma con la ayuda del coach, quien la ayudará a hacer uso de ese potencial que todo individuo lleva dentro de sí, que en ocasiones está dormido, por lo que no puede hacer uso de él, para superar lo que la limita y no la deja ser quien es en realidad.

Cuando nos capacitamos y sabemos cómo hacer uso de lo nuestro, por si mismos, sin tener que acudir a otros para que nos ayuden, en las cosas normales y cotidianas de nuestro quehacer diario, seremos más libres y más autónomos, superando así las emociones y los conflictos que nos podamos encontrar en el día a día.

Mediante el aprendizaje se ha de incrementar la capacidad de crear, para poder formar parte del proceso generativo de la vida.

Unas de las características que diferencian al coaching de otras metodologías es que en coaching se acompaña a las personas para que estas puedan realizar todo lo que necesitan hacer en sus vidas de forma autónoma, independiente y libre.

En el proceso de Aprendizaje con Coaching, se transforma el observador que se es, cambiándose la manera de actuar, de estar y operar en el mundo, consiguiéndose resultados nuevos y diferentes, produciéndose con ello una transformación que permite ver las cosas diferentes de como se veían antes de participar en el aprendizaje con coaching, por ello se podrán hacer cosas que antes no se hacía.

Con el aprendizaje con coaching la persona aprende por medio de sus dimensiones de conocimiento, corporal y emocional y no sólo desde el factor intelecto. En la interrelación de esos tres niveles es donde se da la oportunidad, al individuo, de ser el dueño de su proceso de aprendizaje, integrándolo verdaderamente en su ser, para poder cambiar sus interpretaciones sobre sí mismo y sobre su realidad.

En coaching se trata el aprendizaje como un proceso dirigido a expandir la capacidad de acción, para poder alcanzar los resultados a los que se aspira, utilizando los conocimientos e información solo como base para la acción. Se ha de conectar con los valores personales, aceptando el error como fuente de aprendizaje. Aparte de los conocimientos también se ha de tener en cuenta la parte emocional y la interacción con la energía corporal.

Por tanto el aprendizaje con coaching es un proceso de acompañamiento que ayuda a desarrollar nuevas miradas y competencias que permiten hacer lo que antes se pensaba que no se podía realizar de forma autónoma y con efectividad, sin dependencia y utilizando todo el potencial que cualquier persona lleva dentro de sí.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/