Acudir a Sesiones de Coaching

Las personas suelen demandar sesiones de coaching después de realizar un análisis previo y completo del problema personal o profesional que les ocupa, y no haber encontrado opciones posibles de solución, aunque son ellas, las principales y mayores expertas, capaces de resolver sus propios problemas y lograr sus ambiciones, aunque en un determinado momento no lo vean.

Intercambios coach coacheeAntes de acudir a sesiones de coaching, las personas normalmente han intentado resolver el problema que las ocupa, por sí mismas y no han tenido éxito en ello, aunque posiblemente han reflexionando mucho sobre sus problemas o deseos, sin encontrar soluciones, ni una forma práctica de conseguir los objetivos que se han fijado, por tanto se sienten atrapadas en una rutina sin solución, para lo cual necesitan la ayuda de un coach.

Para la persona que acude a las sesiones de coaching sus problemas, tal como los ha definido y los entiende, hasta ese momento, no tienen solución o/y sus objetivos, tal como los ha planteado hasta ese momento, no son alcanzables. Por lo que el coach le ha de ayudar a hacerse con el suficiente autoconocimiento y la autogestión emocional básicas, para que con ello viva desde la confianza en sí misma, la plenitud y la abundancia.

Puede ser que se requiera alguna sesión de coaching para descubrir y aclarar el objetivo, medible y comprobable, de la persona que demanda los servicios, más que para alcanzar algún otro de sus deseos, en esa sesión.

El coach, para poder encontrar alternativas de solución, donde su acompañante no las ve, más que centrase en los problemas, según han sido definidos por su acompañado, se centra en la forma en la que esta persona los define, para, desde ahí, poder encontrar alternativas de soluciones y que este pueda conseguir dar el salto de una vida mediocre o deficiente, en algún sentido, a una vida satisfactoria.

Normalmente el problema para el que no se encuentra una solución ha sido definido de manera demasiado restrictiva o de forma limitante, habiendo expuesto excusa y pretexto en ello, al tiempo de ser visionado desde una perspectiva única. Un problema bien definido tiene alternativas de solución.

La realidad de hoy, de cualquier persona, es el resultado de sus decisiones pasadas y por tanto el futuro dependerá de lo que decida hoy. Así que no ha de perder más tiempo y comenzar ya a moldear su futuro deseado.

Toda persona se ha de convencer de que “puede” porque “vale”, dejando de mirar a los demás y no dejándose influenciar por las noticias. Ha de confiar en sí misma porque si quiere alcanzar sus sueños, cumplir sus objetivos y cambiar su realidad, no le queda otra opción que hacerlo, ha de hacer uso de todo el potencial que lleva dentro para poder alcanzar su felicidad, lo que depende de ella misma.

Cuando una persona descubre y despierta todos sus potenciales y recursos, y los pone en práctica, sabiendo hacia donde se dirige, su realidad y actitud sobre la vida cambia de forma radical, cobrando sentido casi todo en su vida.

En definitiva si vives un momento de incertidumbre, sin saber a dónde dirigirte, sientes la necesidad de un cambio, intuyes que tienes talentos pero no sabes cómo explotarlos, buscas trascender y no sabes cómo, buscas un cambio profesional o quieres emprender, pero tienes miedos por una baja autoestima u otros factores, sintiendo como el tiempo en tu vida se va pasando mientras continuas en el mismo lugar, lo que te produce frustración, ansiedad, estrés, baja autoestima…, es momento de tomar consciencia de ello e iniciar sesiones de coaching, para que te conozcas más a fondo, descubras tu potencial, visualices hacia dónde quieres ir y puedas poner en marcha todos tus deseos.

Aprende a saborear los pequeños detalles, el aire que respiras, el alimento que comes, la brisa, el sol, una caricia, una sonrisa, en definitiva ¡Saborea la vida! Ello es tu mayor tesoro. Y si crees que puedes hacer algo para mejorar tu vida y ser más feliz, pasa a la acción y hazlo. Si no puedes hacer nada, relájate y disfruta, aunque el acompañamiento de un coach te ayuda a ampliar tu campo de visión y por tanto de posibilidades.

© Copyright Ayudacoach
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://ayudacoach.com/